Antinarcóticos le ‘puso el ojo’ a Pipiral para frenar el narcotráfico.
Villavicencio. – Personal de antinarcóticos le ‘puso el ojo’ al sector de Pipiral como punto estratégico para frenar el tráfico de estupefacientes y de precursoras químicos. En este sector se han incautado grandes cantidades de narcóticos y de insumos para el procesamiento de cocaína.
El fin de semana en coordinación con unidades de Investigación Criminal de Región de Policía No. 7, incautaron 1.320 galones de acetona, 20 galones de ácido sulfúrico, 200 kilogramos de cloruro de calcio, que se pretendían ingresar en un camión para los laboratorios cocaineros del Meta.
Los insumos químicos incautados alcanzan un valor comercial de $85’200.000, es uno de los más grandes registrados en el último trimestre.
En un segundo operativo en el sector del Túnel de Buenavista, capturaron en flagrancia tres sujetos de 32, 36 y 49 años de edad, quienes se movilizaban en dos vehículos y que transportaban en su interior 200 kilogramos de marihuana tipo creepy.
El narcótico lo camuflaron en una caleta de doble piso en 189 panelas rectangulares, selladas con cinta.
Según el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta, el estupefaciente tenía como destino las casas del microtráfico de la capital del Meta.
Los sujetos capturados, los vehículos inmovilizados y la sustancia incautada, avaluada en cerca de 140 millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía No. 45 local de Villavicencio.
Se informó además, que en el centro poblado de Palmeras en San Carlos de Guaroa, fue capturado un hombre que se movilizaba en una motocicleta con 1.015 gramos de marihuana tipo creepy y 40.7 gramos de clorhidrato de cocaína.
El sujeto capturado junto a las sustancias incautadas fue puesto a disposición de la Fiscalía No. 23 Seccional de Acacías.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)