Apagones en Venezuela crearon calamidad pública en Vichada
Puerto Carreño. La Alcaldía, decretó calamidad pública debido a los apagones que se vienen registrando en la capital del departamento por la crisis de energía que sufre Venezuela.
Se dijo que por ahora, en la ciudad se tienen que valer de plantas de energía eléctrica a base de ACPM desde el pasado miércoles 6 de marzo. La crisis se presenta producto de la total dependencia de este municipio con el servicio de energía venezolano.
“El documento se elevó al Ministerio de Minas y energía ayer con el fin de exigir recursos para el combustible usado por las plantas, aproximadamente 5.500 galones diarios y 170 mil para el mes. También, se solicitó una planta de 1250 KVA (Kilovoltiamperios) que funcione como respaldo para las 6 con las que ya cuenta la ciudad”, explicaron las autoridades.
Según Jhon Henao, secretario de planeación, el Hospital Departamental San Juan De Dios, principal y único del municipio, es el más afectado por la situación, este fue la causa principal por la que se decretó la emergencia. Además, son 35 barrios, 5 urbanizaciones y 3 asentamientos subnormales afectados por la falta del servicio, un aproximado de 23 mil personas.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Enrique