Aseguran en establecimiento carcelario a alias “El Panadero” por extorsión agravada

 Aseguran en establecimiento carcelario a alias “El Panadero” por extorsión agravada

PUERTO CARREÑO.  Bajo custodia y en la Estación de la Sijín permanece detenido Jorge Enrique Orjuela Barrientos, alias “El Panadero”, cumpliendo los protocolos de la cuarentena de coronavirus para  internarlo en la cárcel municipal en Puerto Carreño – Vichada.

Un Juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad por el delito de extorsión agravada, pero será ingresado hasta después de catorce días, siguiendo los procedimientos de bioseguridad que determinen el estado de salud del procesado.

El viernes pasado, 26 de junio, fue capturado en flagrancia por unidades del Gaula, en momentos en que recibía un dinero de una víctima a cambio de no publicar cosas de esa persona en redes sociales.

Al parecer, Orjuela Barrientos, venía realizando esas mismas prácticas contra otros ex funcionarios y que no se atrevieron a denunciar.

Como antecedentes, Jorge Enrique Orjuela, en las elecciones de gobernadores y alcaldes en octubre de 2007, cometió un fraude electoral, fungiendo él como Delegado de la Registraduría, en la inspección de Serrapia, jurisdicción de Cumaribo, contribuyendo, al pensionado coronel del ejército y candidato a la Gobernación, Blas Arbelio Ortiz Rebolledo, para el periodo constitucional, 2008 – 2011.   Meses después y dicho por él mismo Orjuela, Blas Arbelio, no le cumplió con un dinero y empezó a desprestigiarlo y fue testigo clave para las autoridades, hasta tumbar la elección del militar, en la comisión quinta del Consejo de Estado, a través de una demanda promovida por Juan Carlos Ávila Juanías, segundo en votación.

Pues fue declarada nula la elección y al año y medio de mandato, subió, Juan Carlos Ávila, quien gobernó dos años y medio, del mismo periodo constitucional 2008 – 2011.

Según datos de la Registraduría; Ortiz Rebolledo ganó las elecciones en Vichada por el partido de la U, con 5.989 votos, nueve más que, Juan Carlos Ávila Juanías, del partido liberal, quien obtuvo 5.980 sufragios

Así mismo, el consejo de Estado ordenó un nuevo escrutinio de votos para elegir al nuevo gobernador de Vichada, tomando como base el conteo realizado por la comisión escrutadora, en el cual excluyeron 43 votos irregulares, depositados por el entonces candidato, Blas Arbelio Ortiz, y gobernador hasta el viernes 12 de junio de 2009.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (JAS)

Digiqole ad

Relacionado

Estadísticas para anunciantes