Asesino de profesora quiso hacerse pasar por enfermo mental con la pretensión de evadir la cárcel, pero el juez le dijo no
Conocidos los dictámenes de Medicina Legal sobre las condiciones mentales de Fredy Alexis Garzón Cárdenas, principal sospechoso en el feminicidio de la profesora, Patricia Ximena Moreno López, un Juez envió a la cárcel.
Durante las audiencias preliminares de control de garantías, pretendió hacer creer al Juez que sufría de problemas psiquiátricos. Sin embargo, la valoración arrojó que era una persona normal y goza de plenas facultades psicológicas.
Al parecer, el hombre habría asesinado a la docente luego de haberse negado a continuar con una relación sentimental con él.
El crimen ocurrió pasada las 10:00 de la noche del domingo 2 de junio último en momentos en que la víctima dialogaba con unas personas afuera de una vivienda en el barrio Catumare de Villavicencio. El sujeto huyó en un automóvil particular.
Al fallecer la mujer, quedo huérfano de madre un menor de tres años.
El abogado defensor del presunto implicado no aceptó que enviaran a la cárcel a Garzón Cárdenas, y apeló la decisión del Juez solicitando a la segunda instancia que revoque la medida de aseguramiento o en su defecto la sustituya por la detención domiciliaria o lo envíe a un Centro psiquiátrico, bajo el supuesto de que él procesado padece diversas patologías que no le permiten comprender y entender.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (S)