Así estará la vía Bogotá-Villavicencio este viernes por travesía ciclística
Mañana se hará la travesía en bicicleta por la carretera Bogotá-Villavicencio.
El director operativo de la concesión vial Coviandina, Fernando Castillo, dijo que está a la espera de la resolución del Instituto Nacional de Vías que autorice el evento.
Lo que está previsto es que no habrá cierre total. A las 5:00 de la mañana cerrarán en el K35 (El Tablón) para despejar el tramo que no tiene doble calzada.
Una vez los ciclistas pasen el K35, los vehículos que estaban represados podrán subir hacia Bogotá.
En el K39 (Oro Perdido) habrá otro cierre a las 8:30 de la mañana para los vehículos que van en sentido Villavicencio-Bogotá.
Allí se detendrán los ciclistas, antes de ingresar a un túnel de 900 metros. Cuando pase el último carro, subiendo, los ciclistas podrán continuar por el túnel y seguirán hacia Guayabetal sin utilizar el túnel de Quebradablanca.
No se utilizará el túnel de Buenavista porque se considera que hay riesgo de caída para los ciclistas.
Cuando pase el último ciclista por Chirajara, se activa el tránsito de vehículos en el sentido Villavicencio-Bogotá. Los que viajan en el sentido Bogotá-Villavicencio podrán circular hasta las 6:40 de la mañana. Ellos irán detrás del pelotón. La recomendación es que ingresen a la vía Bogotá-Villavicencio hacia las 11 de la mañana para que encuentren menos congestión.