Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Atalanta con Duvan en la Champión contra Villarreal

 Atalanta con Duvan en la Champión contra Villarreal

Villa-real (Castellón) (EFE).- La Liga de Campeones regresa a Villarreal diez años después con un partido de máxima igualdad entre el equipo local, vigente campeón de la Liga Europa, y el potente Atalanta de Bérgamo, que afronta la competición por tercer año consecutivo.
Ambos equipos comparten un perfil parecido, ya que están radicados en ciudades pequeñas, tienen un cierto sesgo familiar y han crecido mucho en las últimas campañas.
El recuerdo de la última participación del Villarreal en el primer torneo continental no es bueno, ya que acabó la fase de grupos sin puntuar, pero el horizonte se plantea diferente en este momento, entre otros motivos porque el Villarreal llega descansado tras no haber jugado Liga este fin de semana.
Unai Emery, entrenador del Villarreal, está pendiente de la evolución física de dos futbolistas con peso específico en el equipo: Dani Parejo y Gerard Moreno. Ambos han superado sus problemas musculares y es muy probable que puedan jugar.
La duda podría estar en la portería si Emery quiere alternar a sus porteros y para ello da entrada a Sergio Asenjo en detrimento del titular en Liga, Gero Rulli.
El Atalanta llega asentado entre los grandes de su país gracias a una brillante gestión económica y deportiva, aunque su visita al estadio de La Cerámica llega en un momento delicado, complicado por la baja del colombiano Luis Muriel.
La ausencia de Muriel, que el año pasado firmó veintiséis goles entre todas las competiciones, quitó puntería al equipo de Gian Piero Gasperini, que en sus últimas participaciones en la Copa de Europa alcanzó los cuartos de final, al caer ante el París Saint Germain, y los octavos, al rendirse frente al Real Madrid.
Sin Muriel, será su compatriota Duván Zapata el encargado de liderar la delantera del Atalanta, con el ucraniano Ruslan Malinovsky y el italiano Matteo Pessina, campeón de Europa con la selección italiana, que le acompañan en el juego ofensivo. EFE

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes