Aumento salarial mínimo de 6% es insuficiente, dicen los trabajadores. Sigue el paro
De un seis por ciento es el aumento al salario mínimo que regirá desde este 1 de enero.
Asi lo anunció al Presidente de la república, señalan do que se atiende la solicitud de los trabajadores y las condiciones de los empresarios.
Iván Duque dijo que el aumento del salario mínimo para 2.020 será del seis por ciento y en consecuencia esta remuneración pasará de 828.116 pesos a 877.802 mensuales.
Adicionalmente el subsidio de transporte se ajustará en un porcentaje igual pasando de 97.032 pesos a 102.853 pesos, con lo que la suma de la nueva cifra es de 980.655 pesos.
Como no hubo acuerdo durante las negociaciones entre empresarios y trabajadores, el Presidente Iván Duque manifestó a los periodistas que este gobierno le sigue cumpliendo a la sociedad la promesa de campaña, de elevar el ingreso de los trabajadores.
Conjuntamente con empresarios y sectores políticos este nuevo años vamos a buscar la manera de otorgar una prima a los trabajadores, para que sus ingresos aumenten un poco, dijo Iván Duque.
Las centrales obreras manifestaron que no es lo que se buscaba, pero que continuarán en la lucha y señalaron que el paro nacional se mantendrá como forma de presión pacifica a fin que se atiendan los graves problemas que afectan al país, ya que ahora el Gobierno y el Congreso solo determina normas que benefician a los poderosos.
Julio Roberto Gómez Esguerra, Presidente de la Confederación General del Trabajo C.G.T. dijo al Noticiero del Llano que ojalá se actúe con mayor justicia, manifestando que el costo de vida para la clase obrera es asfixiante y afirmando que el paro nacional cada día adquiere mayor fuerza, dinamismo y solidaridad.
Twtter:@notillano Web:notillano.com