Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Autorizan antidepresivo nasal para tratar esta enfermedad

El compuesto que incluye es esketamina y se comercializará con el nombre de Spravato por parte de la farmacéutica Janssen, que hace parte de Johnson & Johnson´s. Esta afirma que el medicamento servirá especialmente para las personas que ya se han sometido a otros tratamientos sin obtener éxito.

El ‘spray’ inicialmente será suministrado bajo supervisión médica ya que podría generar abuso en su consumo. Se recomienda utilizarlo dos veces por semana, al mismo tiempo que los pacientes continúan utilizando antidepresivos en pastillas.

Los pacientes deben estar bajo control médico durante dos horas, cuando les aplican el medicamento y deben dejar un registro por escrito de los síntomas que experimentan.

Desde Janssen, los encargados de las neurociencias afirmaron que la esketamina, en forma de ‘spray’ ha mostrado beneficios en pacientes adultos que han tenido resistencia a otros fármacos. Ese compuesto sirve como anestésico y también es un narcótico, que podría generar nuevas esperanzas en el manejo de la depresión.

El aerosol seguirá bajo prueba durante varios períodos, para determinar si se puede comercializar a un sector más amplio y los resultados que obtendrá en los pacientes de Estados Unidos.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (RC)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes