Avión Douglas DC-3 es el único que queda en operación y cubre rutas a Guainía, Vaupés, Vichada y Amazonas
VILLAVICENCIO: En constante revisión técnica con incorporación de repuestos traídos de los Estados Unidos, mantienen el avión Douglas DC-3 en el hangar de la empresa Aerolíneas del Llano, ALLA, del aeropuerto Vanguardia en Villavicencio.
El capitán de la aviación comercial Claudio Gallo, y piloto del aparato, dijo que de tantos aviones que operaban en la Orinoquia y la amazonia, es el único que queda y está llevando medicamentos, víveres, electrodomésticos, mercancías y pasajeros a zonas apartadas y sin carreteras.
Satisface las necesidades de conectividad de los habitantes de Barranco minas, San Felipe e Inírida, en el Guainía; Taraira, la Pedrera en el Amazonas, Vaupés, Vichada y Guaviare.
La aeronave es muy versátil con un tren de aterrizaje para llegar a pistas pavimentadas o destapadas.
El día que no llega el avión a esas poblaciones tan apartadas de la civilización, las personas quedan incomunicadas ya que viajar pr el río tardan un mes para llegar al destino y no hay carreteras.
Pese a que los costos de operación son bastante elevados por las pólizas de seguro, los combustibles, la traída de los repuestos que son comprados en dólares, la empresa mantiene el cubrimiento de las rutas. “Al usuario le sale un poco caro por lo que se le recarga los costos de operación, pero lo importante es que se presta el servicio” señaló el piloto.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)