Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Bebieron su sangre y se quedaron con partes del cuerpo”: la verdad sobre el crimen del niño Marito.

 Bebieron su sangre y se quedaron con partes del cuerpo”: la verdad sobre el crimen del niño Marito.

Bebieron su sangre y se quedaron con partes del cuerpo”: la verdad sobre el crimen del niño Marito.

La Patilla.- Con adaptación. Avanza el juicio oral por el brutal crimen de Marito Salto, ocurrido en Santiago del Estero en 2016 como parte de un ritual a San La Muerte, según determinó la Justicia durante la etapa de instrucción. La última novedad del caso es el pedido de prisión perpetua de parte de la fiscalía para los principales acusados: Miguel “Brujo” Jiménez, Rodolfo “Rody” Sequeira, Ramón “Burra” Rodríguez y Daniel Sosa.
Marito Salto, fue asesinado en un ritual a San La Muerte, según determinó la Justicia. Primero le cortaron las piernas y luego lo decapitaron. Los brazos estaban adheridos al torso cuando el cadáver fue encontrado en el basural. La autopsia determinó que la muerte ocurrió por “exaguinación, hemorragia fatal producida por la sección de vasos arteriales y venosos”. Los forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinaron que Marito Salto fue violado y, tras ser colgado con un alambre, fue descuartizado con vida. Antes había sufrido una asfixia incompleta por estrangulación. Según el alegato, “se lo exanguinó, los miembros de la secta bebieron su sangre y se quedaron con partes de su cuerpo”.
Adentro del mueble había papeles con frases como “Ya tengo su virilidad, su juventud, su fortaleza. Dame lo que pido”; y “Dame tu fuerza, 666″. También se hallaron recortes de las páginas policiales del caso y en la parte trasera de la vivienda encontraron algo parecido a un altar.
Hasta entonces -noviembre de 2017-, como parte de una coartada para no ser descubierto, Jiménez se había involucrado en la búsqueda de Justicia para el nene de 11 años y participó de varias marchas en reclamo por el esclarecimiento del hecho.
Bitar de Papa dio detalles escalofriantes de los hechos ocurridos entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2016, desde el secuestro de Marito hasta que sus restos fueron encontrados en varias bolsas de basura en la periferia de Quimilí.
Seis años después, un tribunal integrado por los jueces Alfredo Pérez Gallardo, Luis Domínguez y Daniela Campos Nittinger está por emitir un veredicto en perjuicio de nueve personas. Según indicaron fuentes del caso a TN, la sentencia se conocería la semana que viene.

Relacionado

Estadísticas para anunciantes