Bienes de Armando Benedetti fueron ocupados por la Fiscalía con fines de extinción
Por enriquecimiento ilícito, el Senador, Armando Benedetti, tiene líos con la justicia al tanto que la Fiscalía ordenó ocupar ocho bienes inmuebles en Villavicencio, Bogotá y Puerto Colombia, Atlántico, y serán sometidos a extinción del Derecho de dominio.
La titularidad de esos bienes asociados al político, aparecen a nombre de Ruby Corredor Ruiz, Paola Andrea Lasso Corredor y Luis Alberto Nicolella de Caro.
La Fiscalía General de la Nación hizo saber que también afectó $100.000.000, que quedaron bajo medida cautelar de embargo y secuestro. Ese dinero, al parecer corresponde a un leasing financiero contratado por Benedetti.
Los predios afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro están avaluadas en más de $8.000.000.000, lo que evidenciaría un posible incremento patrimonial injustificado.
La investigación que adelanta el ente persecutor se desprende de una compulsa de copias ordenada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por información suministrada por la DIAN, debido a los patrimonios que no concuerdan ni ha podido justificar el afectado en los años, 2009, 2014, 2016 y 2017.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)