Bombardeo en Ucrania deja un saldo de 28 muertos
En una panadería en Lisichansk – Ucrania, ciudad ocupada por Rusia, murieron 28 personas el sábado 3 de febrero, a causa de un bombardeo que se atribuye al ejército ucraniano.
Lisichansk, en la región de Lugansk, cayó en manos de las fuerzas rusas a mediados de 2022 después de una violenta batalla. En la ciudad continúan los combates y bombardeos de ambos bandos, intensificándose en los últimos días.
Durante las operaciones de rescate se encontraron 28 personas fallecidas, entre ellas un niño y lograron rescatar 10 personas entre los escombros, expreso el ministerio de situaciones de emergencia rusa.
Además del ataque a la panadería misiles ucranianos atacaron una pieza de artillería y una zona de concentración de fuerzas.
A pesar de las acusaciones, ucrania no ha respondido a las mismas. En las últimas 24 horas, el Estado Mayor ucraniano afirmó que se habían producido 66 enfrentamientos armados en el frente y que Rusia llevó a cabo dos ataques con misiles, 65 bombardeos y 53 ataques con lanzacohetes múltiples.
Por su parte, el gobernador de la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, objeto de ataques casi a diario, dijo que Ucrania lanzó al menos dos drones explosivos el sábado, sin causar víctimas.