Bomberos, Defensa Civil, socorristas y Cormacarena reportan extinsión del fuego en Bioenergy
Los bomberos, unidades de la Defensa Civil y otras entidades retornaron, para acabar con los focos que quedaron del incendio que afectó a Bioenergy.
Se indicó que mil doscientas hectáreas de material vegetal fueron consumidas y cuatrocientas hectáreas de caña se quemaron en Matazul.
Para identificar la magnitud del incendio reportado y las afectaciones ambientales a la fauna y flora del sector Matazul en el municipio de Puerto López, la Autoridad Ambiental del Meta acudió al predio de cultivos de caña de la empresa Bioenergy, donde se inició la quema que hasta la noche del domingo aún estaba siendo atendida por los organismos de socorro del municipio, Surimena, Cumaral y Acacías, conforme lo manifestado por Hernando Martínez AGUILERA, sECRETARrIO DE Riesgos de la Gobernación del Meta..
A través de varios sobrevuelos realizados con drones, los profesionales de la Corporación tomaron registro del avance de las llamas en cerca de 1.200 hectáreas del terreno, su dirección y focos de incendio, para contribuir con información al Cuerpo Voluntario de Bomberos para el desarrollo de su labor, y así mismo recolectar las pruebas necesarias para iniciar las investigaciones que permitirán dar con los presuntos infractores.
En el lugar no fueron identificadas especies de fauna silvestre afectadas, y a la fecha, no se ha recibido reporte de ningún animal que se encuentre herido.
Cormacarena continuará prestando el apoyo técnico necesario a Bomberos y Defensa Civil en la emergencia, hasta lograr declararla como liquidada. Por otro lado, se hace un llamado a los 29 alcaldes de los municipios, para que efectúen las acciones necesarias de prevención durante esta temporada seca, como los son monitoreos y vigilancia permanente de las zonas de mayor riesgo.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) PC