Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Cabal y Farah clasificaron a cuartos y están a 3 victorias de repetir título en Wimbledon

 Cabal y Farah clasificaron a cuartos y están a 3 victorias de repetir título en Wimbledon

La pareja de tenistas colombianos obtuvo un triunfo contundente y mantiene su camino en el sueño de imponerse en el certamen del Grand Slam del tenis.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron en su partido de octavos de final del cuadro de dobles en Wimbledon con parciales de 6-3, 6-4, 2-6 y 6-4 contra los australianos Max Purcell y Luke Saville.

Los rivales de Cabal y Farah, que llegaron preclasificados en el puesto 16, no pudieron hacer mayor resistencia y solo pudieron ganar un set en las 2 horas y 11 minutos que duró el juego, según el sitio oficial del torneo.

Los colombianos, que llegaron como los terceros favoritos a este gran torneo de tenis, se enfrentarán contra el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury en los cuartos de final.

Cabal y Farah, campeones de Wimbledon en la edición de 2019, llegan con importantes aspiraciones luego de que los segundos preclasificados, los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, se retiraron en la segunda ronda.

Los croatas Nikola Mektic y Mate Pavić, primeros en la lista de favoritos del torneo, chocarán en los cuartos de final contra el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, octavos entre la preclasificación.

La pareja colombiana es la única representación del país en Wimbledon luego de la eliminación de la tenista María Camila Osorio entre las mujeres y de Daniel Galán en el cuadro masculino.

Cabal y Farah tienen un cupo entre los equipos de dobles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en donde aparecen como candidatos en la lucha por la medalla de oro.

Wimbledon

Relacionado

Estadísticas para anunciantes