Cada día más complicado hacer mercado, debido al alto precio de los productos, señalan amas de casa
El costo de vida cada día es más elevado y crea problemas económicos y sociales a la comunidad.
Ante las constantes quejas emitidas por amas de casa, propietarios de restaurantes y otras personas y entidades, estuvieron en el comercio para establecer la realidad, llegando a la conclusión que difícilmente se puede vivir en Villavicencio con un millón quinientos mil pesos mensuales, y menos si solo se gana el salario mínimo.
El aceite, la salsa de tomate, la panela y casi la totalidad de los artículos que hacen parte de la canasta familiar, están cotizándose a precios muy altos.
Una libra de chatas, vale $ 18.250; centro de pierna, $ 12.300; Bola, $ 12.300: murillo, $ 8.400; costilla de cerdo, $ 9.600, lomo a cerdo, $ 9600, eso lo referente a la carne de res y cerdo.-
Huevos la bandeja de 30 los más pequeños, a $11.500 y los grandes a $15.500.
Mandarina a $ 1.500 libra; papa pastusa a $ 2.000 libra. El aceite de comer en diferentes marcas ha subido en un 20% su precio.
Otro ejemplo puede ser, de la naranja Tangelo, a $ 2.200 kilo.
Entre tanto al campesino el intermediario le paga los más bajos precios, debido a que el agricultor, por carencia de vías no puede sacar los productos a los centros de venta como los pueblos en los municipios y en las ciudades capitales, como Villavicencio, por ejemplo.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)