Campañas preventivas contra incendios forestales en el Meta
Con la llegada del verano empiezan a registrarse los primeros incendios forestales en algunos municipios del Meta donde la sequía es notoria como es el caso de Mapiripán, la Macarena y Puerto Rico.
El Comité departamental de Riesgos y Desastres hace la invitación para que familias campesinas y ciudadanía en general contribuyan en la prevención de los incendios.
Acostumbran a prender fuego a la sabana supuestamente en mejoras las pasturas para el ganado, pero debido a los fuertes vientos, la candela se sale de control y es ahí cuando empieza a arrasar con todo lo que encuentre.
De la misma manera recomiendan desde la oficina de Gestión del Riesgo, apagar bien los tizones después de hacer sancochos en los famosos paseos de olla.
No botar frascos de vidrios porque con los fuertes rayos solares esos generan el punto de combustión y desencadena en fuego. Por tanto, la solidaridad y la cultura de las personas, contribuyen a que los incendios forestales no se propaguen en esta temporada de verano.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)