Campesino que recuperó su finca sacó la primera cosecha de banano
Con la venta de su primera cosecha de banano, la familia Chávez González aporta a la seguridad alimentaria del Meta, en medio de la cuarentena decretada por el gobierno nacional.
En 1996, Ramiro Chávez y su familia, integrada por su esposa y sus dos hijos, adquirieron el predio “Los Naranjos” con una extensión de 5 hectáreas ubicado en la vereda San Pedro.
“Nuestra tragedia comenzó en 2002, cuando paramilitares del Bloque Centauros, asesinaron a mi suegro y a mi cuñado. Al año siguiente se presentaron constantes enfrentamientos por la disputa territorial entre la guerrilla y las Autodefensas, por lo cual nos vimos obligados a abandonar nuestra finca y desplazarnos a el casco urbano”.
“Agradecemos a la Unidad de Restitución de Tierras, por el apoyo que nos brindaron para recuperar nuestra tierra y después para poner en marcha nuestro proyecto productivo de cultivo banano y aguacate con el que podré garantizar el sustento de mi familia”, dijo el beneficiario.
Por su parte el ingeniero Wilson Leyton Roldán, director de la URT en Meta, señaló que la Unidad entregó a esta familia restituida, un subsidio por más de $30 millones para la compra de insumos, semilla de banano, semillas de aguacate y equipos para fumigar.
Twitter: @notillano Web: notillano.com Villar