Campesinos están en medio del fuego cruzado entre Disidencias y ELN
Campesinos están en medio del fuego cruzado entre Disidencias y ELN
Tame. – Centenares de campesinos de la zona rural, están en medio del fuego cruzado entre el ELN y las Disidencias que desde hace más de una semana, mantienen fuertes enfrentamientos armados por la lucha para apoderarse del corredor estratégico.
El Personero Juan Carlos Villate hizo un llamado a las autoridades nacionales y a la Fuerza Pública exponiendo la situación de la población civil.
Adicionalmente, es incierto el paradero de once personas que fueron secuestradas al parecer por uno de los grupos armados violentos, en el sector de Alto Purare.
A partir de lo sucedido, desde hace más de una semana el personero Villate dijo que los hechos que se presentan en el lugar atentan contra el Derecho Internacional Humanitario y que es urgente la intervención de los organismos internacionales.
«La situación es bastante difícil. Pasamos de enfrentamientos a secuestros masivos; hacemos un llamado al gobierno nacional para que priorice nuestro territorio», dijo Villate.
Agregó que «nosotros necesitamos un escenario donde haya cese de hostilidades y donde se pueda priorizar la asistencia humanitaria».
«Pedimos se respeten las vidas de los que están secuestrados y que se les permita retornar rápidamente a sus hogares. Además, que tengan presente los principios que rigen el derecho internacional humanitario de manera que la población civil no se vea afectada en las dinámicas de violencia que tenemos en nuestro territorio», puntualizó el personero municipal.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)
#newsletter #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #microtráfico #estimulos #enimágenes #consuerte #consorcio #naturaviva.keto #comida #cibergenios #baresvillavicencio #atención #zonasazules #comprallanero #llanonoticias #nociasdelllano #villavicencio #noticiasorinoquia #region #noticierodelllano #noticiasmeta #noticiasnacionales #colombianoticias #apollemosloscampesinos #fuegocruzado #violenciafar #violenciaeln #desplazamientoscampesinos