Cantón Militar de Apiay no recibe más detenidos y solicita el traslado de más de 90 reclusos
Una de las guarniciones ubicada al interior del Cantón Militar de Apiay comunicó a la Rama Judicial que no recibe más detenidos y ha solicitado el traslado de 90 reclusos.
La comunicación fue elevada al Ministerio Público para que la Procuraduría, garante de Derechos Humanos acompañe el trámite.
Los detenidos se encuentran en la Guarnición dado a que la cárcel municipal de Villavicencio a cargo del Instituto Penitenciario y carcelario, Inpec, dejó de recibir detenidos y únicamente permite el acceso de personas condenas a prisión.
Actualmente, los nuevos presos están ocupando las carceletas del Distrito de Policía, pasos a bajo de Bomberos, las celdas de la URI en el barrio Siete de Agosto, las instalaciones del CP-3 en el barrio San Isidro y los calabozos de la Metropolitana.
La petición de la guarnición militar se torna preocupante para el municipio de Villavicencio por el hacinamiento y la falta de más sitios que sirvan de lugares de detención, dijo, Andrea Lizcano, Secretaria de Gobierno local.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)