Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Capital salud condenada a responder por muerte de menor recién nacido

 Capital salud condenada a responder por muerte de menor recién nacido

La E.P.S. Capital Salud, fue condenada a responder por los daños y perjuicios morales causados a la madre y la abuela del niño recién nacido, Luís Alfredo Grisales Castañeda.

El Tribunal del Meta, estableció que hubo fallas en el servicio y negligencia, por parte de Capital Salud, al no haber remitido a un centro clínico donde hubiese sido intervenido quirúrgicamente tal como lo ordenó el médico pediatra.

El 19 de marzo de 2013, nació el niño en el Hospital de Granada, no obstante, a los 15 minutos de su nacimiento comenzó a presentar signos severos de dificultad respiratoria, razón por la que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, U.C.I.

El 17 de abril del mismo 2013, un médico encontró que el niño nació con soplo sistólico en ecocardiograma y debía remitirse de urgencia a una Unidad cardiovascular, ya que, en el Hospital de Granada, no podían brindar la intervención quirúrgica que necesitaba.

A pesar de esto y de las constancias diarias de los médicos pediatras sobre el delicado estado de salud y la necesidad de la remisión urgente, Capital Salud, EPS, a la que estaba subsidiada la madre y la criatura, no corroboró a tiempo y tras 11 días de espera, el neonato finalmente falleció.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estadísticas para anunciantes