Carpintero que huyó de la espantosa masacre de Puerto Alvira, hoy recibe predio de compensación
Villavicencio. – El Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado de la capital del Meta, ordenó compensar a un carpintero y su núcleo familiar, obligado a huir durante la espantosa masacre perpetrada por los paramilitares de Puerto Alvira en Mapiripán.
La restitución a las víctimas se conoce después de casi 25 años de ocurrida la sangrienta y brutal incursión de las Autodefensas llegadas del Urabá, dejando un número indeterminado de víctimas.
La historia recuerda que el 4 de mayo de 1998, fueron masacradas las familias habitantes de la inspección de Puerto Alvira de Mapiripán, por las Autodefensas que ingresaron al caserío, reunieron a todos sus habitantes; luego dividieron en dos grupos a hombres y mujeres.
El carpintero fue llevado a una estación de gasolina que fue incinerada y de donde logró huir, para luego reencontrarse con su esposa e hija, tres días después de la masacre y luego se desplazaron hacia Villavicencio en un avión de la Cruz Roja.
El predio que abandonó la familia y que será compensado por gestión y asesoría de la Unidad de Restitución de Tierras es un inmueble en el cual construyeron su hogar y una carpintería que era su medio de sustento.
Los integrantes de la familia, aunque son titulares del derecho fundamental a la restitución, no están interesados en retornar a Puerto Alvira, porque ya perdieron el arraigo y por las secuelas psicológicas que les dejó la masacre. Por lo tanto, la Unidad les comprará un nuevo predio de similares características al que abandonaron.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)