Cayeron un suboficial y un exsubintendente de la Policía involucrados en una red transnacional de trata de personas
VILLAVICENCIO Dos policías que servían de enlace a una red transnacional de trata de personas señala de explotar sexualmente y torturar a mujeres en Europa, cayeron en un operativo adelantado por la Fiscalía y la Sijín.
El Director especializado contra violaciones a los derechos humanos, Hugo Tovar Pérez, declaró que los uniformados involucrados son el intendente, Carlos Augusto Fernando Raigoso y el subintendente en retiro, Álvaro Hernández Pérez, más una tercera persona.
Las mujeres víctimas eran contactadas bajo el supuesto de trabajar en Europa como modelos webcam, con una promesa de pago de $20 millones de pesos colombianos.
Antes de viajar debían enviar videos o fotografías en ropa interior, imágenes que luego eran renviadas a los cabecillas de la organización en el extranjero quienes se encargaban de seleccionar a las chicas más agraciadas.
Las mujeres aprobadas eran llevadas por vía aérea a España y luego a Francia donde las despojaban de sus documentos y quedaban secuestradas, obligadas a ejercer la prostitución y sin recibir ni siquiera la mitad de lo que cobraban a los clientes.
En consecuencia, de lo anterior, los expolicías fueron cobijados con medida de aseguramiento y enviados a la cárcel mientras avanza el proceso penal.
Twitter@notillano Web www.notillano.com (Santos)