Cayó funcionario del CTI por alteración de pruebas para enviar a la cárcel a exfuncionarios.
VILLAVICENCIO: Un Fiscal de la Unidad anticorrupción imputó cargos a un funcionario investigador del CTI por alteración de pruebas, en el caso de los exfuncionarios que fueron encarcelados por supuestas irregularidades en el Proyecto de la Refinería y Llanopetrol en el Meta.
La denuncia la presentó Ricardo Rodríguez Henao, ex gerente de Llanopetrol, quien señala al agente judicial, de haber manipulado un computador portátil y haber alterado 151 archivos, mientras el equipo estuvo decomisado en la Fiscalía y sin cadena de custodia.
Al parecer, con información falsa habrían inculpado al entonces secretario de planeación, Hernando Martínez Aguilera, al exsecretario de Hacienda, Jairo Iván Frías Carreño, a la ex asesora jurídica, Luz Stella Casasfranco Vanegas y al exgerente de Llanopetrol, Ricardo Rodríguez Henao.
Cinco años después del escándalo nacional, la Fiscalía no ha logrado avanzar en el juicio corriendo el riesgo de la prescripción del proceso penal.
En consecuencia, un Fiscal, imputó cargos contra uno de los investigadores como posible autor del delito de alteración de pruebas, destrucción de elementos materiales, falsedad y ocultamiento.
Hoy los cuatro exfuncionarios que ya han sido absueltos de responsabilidades en la Procuraduría y la Contraloría, ruegan porque avance el proceso en lo penal y se dicte sentencia como en derecho corresponda.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)