Celebrar que no haya militarización ni en Villavicencio ni en el Meta
Es correcta la apreciación de nuestros gobernantes en el sentido de no militarizar a Villavicencio y el Meta.
Constitucionalmente corresponde a la policía ejercer la labor asignada de velar por la vida, honra y bienes ciudadanos y solo en el extremo, los militares asumirán esa función.
La realidad es que los soldados no están entrenados para esas lides y se pueden cometer actos de ligereza con graves consecuencias.
La lucha para evitar estos problemas que se generan con la actuación de vándalos, debe iniciarse en los hogares, ya que en muchos casos asumen aptitudes nocivas, personas que no han recibido ni instrucción ni educación en sus casas y por ello cometen actos indecorosos, señalaron los profesionales de la medicina, abogados, ingenieros, psicólogos y voceros de las armas, pero en uso de retiro, quienes concluyeron que el gobierno debe actuar con el mayor tino para evitar complicaciones, y los ciudadanos igualmente ejercer una conducta que permita vivir en sociedad, con dignidad, solidaridad y afecto.
El ejército colombiano cumple una tarea muy importante y valiosa, y se le debe reconocer la labor que desarrolla y el trabajo que ejecuta, señala el informe.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)