Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Ciclos de vacunación en la frontera con Venezuela

 Ciclos de vacunación en la frontera con Venezuela

20-02-2021 20 February 2021, Venezuela, Caracas: A woman receives a dose of the Russian COVID-19 vaccine Sputnik V in a public hospital. Photo: Jesus Vargas/dpa POLITICA INTERNACIONAL Jesus Vargas/dpa

El Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, anunció que pondrá en marcha un ciclo adicional de vacunación durante 30 días que van del 14 de febrero al 15 de marzo de 2022, en las zonas ganaderas de la frontera con Venezuela.

El programa se cumplirá en el marco de la alianza público-privada conformada por el ICA y la Federación Colombiana de Ganaderos Fedegán-FNG.

 “El propósito de la nueva jornada de vacunación es reforzar la inmunidad de fiebre aftosa en la población vulnerable de bovinos y bufalinos, machos y hembras, con edades hasta los 24 meses de la zona de frontera con Venezuela”, manifestó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA.

Explicó que los ganaderos cuyos predios bovinos se encuentren ubicados en los departamentos de Arauca, Vichada, La Guajira, Cesar, Norte de Santander, y en el municipio de Cubará en Boyacá, deberán inmunizar a sus animales.

 “La campaña se realizará debido a que prevalece el riesgo de ingreso del virus que ocasiona esta enfermedad desde el vecino país de Venezuela, que trae consigo una alta probabilidad de reingreso de este virus a las poblaciones susceptibles en Colombia -como las zonas de frontera- situación que coloca en riesgo las zonas libres certificadas, la economía ganadera del país y las exportaciones”, resaltó la funcionaria.

Relacionado

Estadísticas para anunciantes