Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Cien personas mueren en enfrentamientos tribales en Darfur, Sudán

 Cien personas mueren en enfrentamientos tribales en Darfur, Sudán

Cien personas mueren en enfrentamientos tribales en Darfur, Sudán

JARTUM. (Xinhua) — Naciones Unidas anunció hoy que alrededor de cien personas murieron en enfrentamientos tribales ocurrido en la provincia de Darfur Occidental en Sudán.
Los enfrentamientos se intensificaron en torno a una disputa de tierras entre tribus árabes y africanas en la localidad de Kulbus, en Darfur Occidental, indicó la agencia de refugiados de la ONU.
La agencia añadió que milicias árabes locales atacaron múltiples aldeas de la zona, lo que obligó a miles a huir.
Volker Perthes, jefe de la Misión Integrada de Naciones Unidas de Asistencia para la Transición en Sudán (Unitams, por sus siglas en inglés), condenó los recientes enfrentamientos tribales.
«Una vez más estoy consternado por la violencia en Kulbus, Darfur Occidental, con tantas muertes» , dijo hoy Perthes en su cuenta de Twitter.
«El ciclo de violencia en Darfur es inaceptable y destaca las causas de raíz que se deben abordar» , añadió.
El enviado de la ONU pidió a los líderes comunitarios, autoridades y grupos armados distender la situación y garantizar la protección de los civiles.
La región sudanesa de Darfur ha sido escenario de una guerra civil desde 2003, durante el mandato del ex presidente Omar al-Bashir, quien fue depuesto en abril de 2019.
El anterior Gobierno de transición de Sudán buscó poner fin al conflicto armado en la región de Darfur a través de un acuerdo alcanzado el 3 de octubre de 2020, pero algunos grupos armados aún no lo han firmado.
Durante años, los esfuerzos han fracasado para acabar con los conflictos tribales, los cuales se han convertido en una persistente preocupación para la población local y las autoridades de la agitada región.
Muchos factores, incluyendo disturbios, acceso de las tribus a armas y la falta de gobernanza efectiva en muchas partes de la región de Darfur han contribuido a la creciente violencia en la región. Fin
#newsletter #villavicencio #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #parqueadero #microtráfico #estimulos #naturaviva.keto #enimágenes #consorcio #comida #baresvillavicencio #atención #zonasazules #comprallanero #noticiasllaneras #informandoorinoquia #noticiasinsolitas #noticiasvillavicencio #villavicenciometa #notillano

Relacionado

Estadísticas para anunciantes