Cientosde manifestantes liberados tras una noche de cerco policial en Rangún
Rangún (Birmania) (EFE).- Cientos de manifestantes pudieron abandonar durante la mañana de este martes sus escondites en un céntrico barrio de Rangún que permaneció cercado por las fuerzas de seguridad toda la noche.
Los manifestantes, muchos de ellos mujeres que habían participado en las marchas con motivo del Día de la Mujer, quedaron acorralados en el barrio de Sanchaung, en el sureste de Rangún, después de que la Policía bloqueara todos los accesos a la zona a última hora de la tarde del lunes.
Las fuerzas de seguridad lanzaron granadas aturdidoras y dispararon en repetidas ocasiones mientras los manifestantes reclamaban a gritos que les dejaran salir. Muchos de ellos se escondieron en casas de vecinos a la espera de que la policía y los servicios secretos, que intimidaron a los residentes aporreando las puertas casa por casa, levantaran el asedio. Al menos 40 fueron detenidos durante el asedio, indicaron a Efe testigos. Por otra parte, la junta militar canceló la licencia a cinco medios de comunicación independientes que informan a diario sobre la manifestaciones en rechazo del golpe de Estado.