Cinco capturados entre ellos dos policías por urbanización ilegal e invasión en zona protegida
El propietario de una Inmobiliaria, dos policías y otros dos civiles, están capturados, sindicados de urbanizar de manera ilegal en zona de reserva ecológica en la vereda Apiay de Villavicencio.
Deisy Jaramillo Rivera, funcionaria de la Fiscalía, detalló que las cinco personas son investigadas por supuestamente, haber destruido 15 hectáreas de bosque en reserva natural, afectaron el curso del río Ocoa, desviaron otras fuentes hídricas y desplazaron a los animales silvestres.
En la zona afectada habrían construido 700 viviendas, y dividieron el área para 1500 lotes, que eran vendidos entre $20 y 35 millones, con la promesa de servicios públicos, pero que en realidad no cumplían por ser proyectos ilícitos, relató, Deisy Jaramillo.
El ente persecutor les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, daño a los recursos naturales, invasión de área de especial importancia ecológica, extorsión, cohecho por dar u ofrecer y urbanización ilegal.
En el caso de los policías desvinculados, fueron imputados por concusión y prevaricato, al callar y no haber procedido de acuerdo a la ley.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Santos)