Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Clasificación general Giro de Italia 2021 tras etapa 16; Egan Bernal se impuso y ganó

 Clasificación general Giro de Italia 2021 tras etapa 16; Egan Bernal se impuso y ganó

El ciclista colombiano tuvo una gran presentación en la jornada de este lunes y en la montaña hizo una exhibición siendo el mejor escalando en la etapa reina.

Egan Bernal fue el ganador de la etapa 16 del Giro de Italia, un día que comenzó con dificultades en el clima, razón por la que fue acortada 59 kilómetros, algo de lo que sacó provecho el colombiano.

Aunque hubo un grupo de seis corredores que alcanzaron a tener cinco minutos de ventaja sobre el pelotón en el que iba el colombiano, el ciclista de Zipaquirá volvió a tener una gran actuación en la montaña y se los llevó todos.

A pesar de que no hubo imágenes de lo que pasó en la parte más alta de la carrera, la información oficial es que Egan sacó sus mejores dotes de escalador y se ‘comió’ a sus rivales en los últimos kilómetros de este tramo.

Posteriormente, en la bajada, no pasó dificultades y se quedó con la victoria en esta etapa 16 del Giro de Italia, que se le conoce como la etapa reina de esta gran competencia ciclística.

Aún quedan tres etapas de montaña más, pero el gran reto para el colombiano será mantener su ventaja en la crono, donde podría perder más tiempo contra sus rivales, aunque él también se ha defendido en este tipo de competencia.

Clasificación general Giro de Italia 2021 tras etapa 15

1    Egan Bernal      66:36:04

2    Damiano Caruso           2′ 24″

3    Jhon Carthy      3′ 40″

4    Aleksandr Vlasov         4′ 18″

5    Simon Yates     4′ 20″

6    Giulio Gicone    4′ 31″

7    Romain Bardet  5′ 02″

8    Daniel Felipe Martínez   7′ 17″

9    Tobias Foss     8′ 20″

10  Joao Almeida   10′ 01″

Relacionado

Estadísticas para anunciantes