Cofrem al servicio de la educación en Acacías, de la familia y la rcreación
- Nuevo colegio de Cofrem en Acacías
- Subsidio Familiar una dinámica en la economía familiar
- Yurimena se convierte en eje temático
Un balance de gestión y resultados presentó el director de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, durante los actos de apertura de un colegio que construyó la Caja de Compensación Familiar en Acacías, Meta, y que ayer entregó a la comunicad con acompañamiento de periodistas y la Gobernadora.
El plantel transformó el antiguo colegio Camilo Torres, quedando con una capacidad para mil estudiantes de primaria y secundaria, hasta con un técnico laboral en horas de la noche y fines de semana.
Consta de siete salones con capacidad para 35 alumnos, buena iluminación y bastante ventilado. También con auditorio para eventos académicos y otros.
Solano Novoa, aprovechó para referirse a otras actividades y anunció que el centro recreativo Yurimena, ubicado en Puerto López, se convertirá en parque temático.
Anticipó que el agua será elemento clave en esta transformación y que ya iniciaron los estudios de prefactibilidad de este proyecto que se ejecutará en 50 de las 150 hectáreas que tiene Yurimena (100 son reserva natural).
Solano, hizo el anuncio en medio de la celebración de los 57 años de la caja de compensación familiar y explicó que la transformación de Yurimena hace parte de los preparativos para celebrar los 60 años de Cofrem.
Sobre el Parque de la Vida de Villavicencio también hay novedad: están buscando el terreno para una segunda sede.
Y en los próximos días la atención a los usuarios estrenará oficina en el centro comercial Unicentro, en el segundo piso.
De otra parte, precisó Solano Noboa que La Caja de Compensación Familiar Cofrem tiene147.000 trabajadores afiliados, de los cuales la mitad gana menos de 4 salarios mínimos y reciben un cheque mensual por 50.000 pesos.
El director de Cofrem, Orlando Solano, dijo que durante 2023 esos cheques sumaron $67.000 millones que representan una buena irrigación de la economía regional.
Los $50.000 son para beneficiarios del sector urbano, mientras que para el sector agropecuario son 57.500 pesos.
La cuota monetaria se paga cada mes por hijos hasta de 18 años, y por padres mayores de 60 años, si son dependientes del trabajador.
X: @notillano – web: www.notillano.com – Facebook: notillano.com – Instagram: notillanooficial – (Camargo)