Cofrem cumple con su colegio cuarenta años otorgando educación a la sociedad metense
Son cuatro décadas de trabajo continuo, esfuerzo, consagración y servicio, que señalan a Cofrem como entidad que otorga la mejor educación a la sociedad metense
Una oración de monseñor Oscar Urbina Ortega, Arzobispo de Villavicencio, dió inicio esta mañana a la celebración de los 40 años del Colegio Cofrem, ceremonia realizada en el auditorio Corocoras del Paque de la Vida, de manera virtual.
El evento estuvo presidido por Gregory Enrique Martínez Solís, Presidente del Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar Cofrem; Carlos Hugo Quiroz Cuellar, Revisor Fiscal de la Corporación; Orlando Solano Novoa, Director Administrativo de la Caja, y Rafael Rincón Buitrago, Subdirector de Educación Cofrem y Rector de la institución educativa.
Como reconocimiento a su aporte en la formación de niños, jovenes y adultos, y al desarrollo del departamento, el Colegio fue exaltado con la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el Grado de Cruz Comendador, otorgada por la Cámara de Representantes, y con la Gran Orden El Centauro Grado Oficial, entregada por la Gobernación del Meta
La Asamblea del Meta y el Consejo Municipal de Villavicencio, entregaron distinciones al plantel, que brinda enseñanza en los niveles de preescolar, primaria y bachillerato, beneficiando con tarifas subsidiadas a los trabajadores afiliados a la Caja, en categorías A y B.
La institución exaltó por su destacada trayectoría como docentes, a la Coordinadora de Educación y Convivencia, Liliana Polanco Artunduaga, y a la profesora, Carmen Tulia Rincón Vizcaíno.
Con la inauguración del Centro Educativo Cofrem, el 20 de octubre de 1980, y con base en la Resolución No. 1071, emitida por la Secretaría de Educación del Meta, inició actividades el Colegio Académico de Bachillerato Cofrem, que adoptó el nombre de Colegio Cofrem Villavicencio, en 2.005.
Twitter:@notillano Web:notillano.com A= AS