Cofrem exige la actualización de certificaciones para pagar la cuota monetaria
Este 10 de marzo vence el plazo para que los trabajadores afiliados a Cofrem, actualicen los certificados de escolaridad de sus beneficiarios con derecho a recibir la cuota monetaria.
Deben allegarse, las constancias suministradas por instituciones educativas, de formación técnica y/o nivel superior, de hijos, hijastros o hermanos, dependientes económicamente del afiliado, y que se encuentren con edades comprendidas entre 12 y 18 años, es decir, que no hayan cumplido 19 años.
Los documentos en físico se reciben en los Centros de Servicios de Cofrem, ubicados en la avenida 40 de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, San Martín, Granada, Vista Hermosa, Cumaral, Barranca de Upía, Puerto López, Cabuyaro y Puerto Gaitán.
De manera digital, las certificaciones pueden ser enviadas por medio del correo electrónico sercliente@cofrem.com.co, se indicó al Noticiero del Llano.
También debe actualizarse el documento de identidad de los beneficiarios en situación de discapacidad. Si cuentan con más de 7 años, copia de la tarjeta de identidad, y si superan la mayoría de edad, de la cédula de ciudadanía.
El bono que entrega Cofrem en la vigencia del 2021, es de $35.600 para el sector urbano, y de $40.940, para el rural. Doble cuota monetaria se otorga a quienes están en situación de discapacidad física.
La cuota monetaria, es un subsidio girado mensualmente por la Caja de Compensación Familiar, a los trabajadores afiliados con personas a cargo, que laboren mínimo 96 horas al mes (12 días), con remuneración fija o variable, no superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes y que, sumados sus ingresos con la remuneración de su cónyuge o compañera, no sobrepasan seis salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA) AS