Cofrem inicia la atención a 389 niños en sus Centros de Desarrollo Integral
Villavicencio. Este martes iniciará la atención a los 389 niños en los Centros de Desarrollo Integral que administra Cofrem en convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
En total presencialidad, el CDI Chaparralito Llanero atenderá a 289 niños en el barrio Menegüa de Villavicencio, en tanto que 100 más serán atendidos en Dinamarca, que tiene sede en la población del mismo nombre, en Acacías.
De lunes a viernes, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, los infantes reciben a diario dos refrigerios y almuerzos (alimentación aprobada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), que proporcionan el 70% del contenido calórico necesario para crecer y desarrollarse adecuadamente.
Con recursos del Fondo de Atención Integral a la Niñez, Foniñez, Cofrem financia el programa que sin costo para los padres de familia, mejora la calidad de vida de niños de 2 a 5 años o a su ingreso al nivel de transición, en condiciones de vulnerabilidad y pertenecientes a los estratos 1 y 2 (Sisbén A y B).
En lugares apropiados, agentes educativas y psicorientadoras ofrecen enseñanza y acompañan interdisciplinariamente a los pequeños, a través de experiencias vivenciales que enmarcan el proceso de aprendizaje, sobre valores que contribuyen a la formación de los niños.
Igualmente brindan asesoría y fortalecimiento a la familia en la Escuela de Padres, con talleres en pautas de crianza, hábitos de vida saludable y entorno a la importancia de la comunicación en los hogares
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AST)