Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Colombia, afuera de la final; mató al tigre y se asustó en los penaltis

 Colombia, afuera de la final; mató al tigre y se asustó en los penaltis

Argentina’s Lionel Messi (C) and Colombia’s Davinson Sanchez (R) vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Roberto Melendez Metropolitan Stadium in Barranquilla, Colombia, on June 8, 2021. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)

El combinado ‘cafetero’ empató 1-1 con Argentina en el tiempo reglamentario de la semifinal de la Copa América y cayó 3-2 en la definición desde los 11 pasos.

El cuadro del sur del continente abrió el marcador en el séptimo minuto de juego, luego de una desconcentración del bloque defensivo de los tricolores, que no referenciaron a Lionel Messi cuando mandó un balón filtrado que terminó en gol de Lautaro Martínez.

Pero la Selección Colombia no bajó los brazos y emparejó la cuenta con Luis Díaz en el minuto 61, instante en el que el volante recibió un largo envío y desbordó con pelota dominada por la banda izquierda.

El guajiro entró en velocidad al área, se quitó a punta de fuerza a un defensa de encima y casi sin ángulo alcanzó a definir con remate cruzado para la paridad definitiva, lo que obligó a la tanda de cobros desde los 11 pasos.

En los remates, fallaron Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona, que se vieron intimidados por los gritos y vulgaridades que les decía el portero antes de ejecutar.

Este encuentro servía para definir al rival de Brasil en la final de la Copa América y al equipo que irá al cotejo por el tercer puesto ante Perú.

La contienda por el título será este sábado 10 de junio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que el choque por la tercera plaza será un día antes en Brasilia.

Así fueron los disparos desde el punto penal:

Colombia (2): Juan Guillermo Cuadrado (gol), Dávinson Sánchez (atajado), Yerry MIna (atajado), Miguel Ángel Borja (gol) y Edwin Cardona (atajado).

Argentina (3): Lionel Messi (gol), Rodrigo de Paul (desviado), Leandro Paredes (gol) y Lautaro Martínez (gol).

@DIRECTVSports

Relacionado

Estadísticas para anunciantes