Colombia busca ser la «joya de la corona» del turismo y el Meta entre las mejores opciones
Bogotá. (EFE).- Colombia, que en 2019 recibió 4,5 millones de visitantes extranjeros, inauguró la Vitrina Turística de Anato, su primera feria presencial desde que empezó la pandemia, con la que espera convertirse en la «joya de la corona» del turismo en América Latina y reactivar la economía.
Al inaugurar en Bogotá la edición 40 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el Presidente Iván Duque afirmó que si el país avanza en el proceso de vacunación e implementa los protocolos sanitarios para darle tranquilidad a quienes lo visitan, «el 2022 nos va a diferenciar y Colombia se convertirá en la joya de la corona del turismo en América Latina».
La presidenta ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, indicó que en la Vitrina Turística, que concluirá el próximo viernes y que tiene este año a Argentina como país invitado de honor, se llevarán a cabo más de 120.000 contactos comerciales que representan cerca de 72 millones de dólares al año.
En esta actividad, «alrededor de 8.000 profesionales que trabajan en agencias de viajes, hoteles y aerolíneas, entre otras áreas, volverán a reunirse para establecer alianzas comerciales que permitan el diseño de una oferta turística nacional e internacional adaptada a las nuevas condiciones de los viajes», dijo Cortés a Efe.
Luis Carlos Londoño, director de Turismo del Meta, territorio conocido como la «puerta de entrada» a los Llanos Orientales de Colombia, manifestó que «los prestadores de servicios turísticos están ya certificados en protocolos de bioseguridad para ofrecer cinco rutas».
Las opciones abarcan desde apreciar un amanecer llanero hasta practicar deportes extremos y visitar Caño Cristales, considerado el río más bonito del mundo por su variedad de colores.
Según Londoño, «solo Caño Cristales recibía unos 12.000 extranjeros al año», por lo que tras el cierre del lugar en 2020 por la pandemia se espera alcanzar este año entre un 30 ó 40 % de esa cifra. EFE