Colombiano Urshela también se arrodilló contra el racismo en juego inaugural del béisbol
Todos los jugadores de su equipo, los Yankees de Nueva York, y de los Nationals de Washington, se hincaron en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’.
Los peloteros llevaron a cabo este gesto durante 20 segundos, antes de que sonara el himno estadounidense, el que sí escucharon de pie frente a las gradas vacías del estadio Nationals Park de Washington.
Antes de que los jugadores se arrodillaran, un mensaje sobre la injusticia social grabado por el actor Morgan Freeman sonó en los altavoces del estadio de los actuales campeones de las Grandes Ligas (MLB).
Este tipo de protesta, popularizada por el exjugador de la liga de football americano Colin Kaepernick, se ha extendido en los últimos meses en el mundo deportivo y se ha convertido en un símbolo de las manifestaciones desencadenadas a nivel mundial a raíz del crimen del afroamericano George Floyd por un policía blanco de Minneapolis en mayo. Sin embargo, no todos lo ven como un gesto aceptable si se hace durante los actos protocolares.
La temporada 2020 de la MLB, que debió comenzar el 26 de marzo pero fue suspendida por la pandemia, tendrá un calendario reducido de 162 a 60 juegos.
Una vez que arrancó el juego, los Yankees se impusieron por 4-1 a los Nacionales en tan solo 5 entradas completas, pues el partido se tuvo que dar por concluido con antelación debido a fuertes tormentas eléctricas sobre la capital estadounidense.
En tres turnos al bate, el cartagenero pegó un sencillo y obtuvo una base por bolas que le permitió anotar una carrera, impulsado por Giancarlo Stanton.
AFP