Como la más grande en la historia del Meta califican la protesta ciudadana
El dirigente sindical y miembro de la central Unitaria de Trabajares, CUT, Timoteo Romero, expresó que la movilización de ayer en el Meta ha sido multitudinaria y pacífica en la Historia del territorio metense.
No hubo vandalismo y se logró derrotar la estrategia del presidente de la República, Iván Duque, que consideraba que el paro era de una “manada de vándalos” queriendo opacar el origen de la marcha que denunció el “paquetazo” iniciado con el proyecto de reforma tributaria o mal llamada reforma de financiamiento y que ya se le cayó en la Corte Constitucional.
El gobierno contempla revivir el proyecto a principio de año en la próxima legislatura y el jefe de Estado miente cuando dice que no, pronunció, Timoteo Romero.
Solicitó a la Fiscalía y demás organismos judiciales que se abra una investigación de inmediato contra responsables de los actos vandálicos registrados en la tarde-noche en Bogotá, Medellín y Cali.
Considera que a última hora infiltraron las marchas en las ciudades en mención para dar argumentos al gobierno nacional y calificar la movilización como una “manada de vándalos”.
Por su parte Elkín Rodríguez de Utrallano CGT, manifestó agradecimiento a la ciudadanía no solo por sus asistencia, sino por su ejemplar comportamiento, señalando que se pueden hacer exigencias, sin recurrir a la violencia.