Digiqole Ad

Compensarán económicamente a mujer víctima de la Guerrilla en el Castillo.

 Compensarán económicamente a mujer víctima de la Guerrilla en el Castillo.

Villavicencio. – El Juzgado Primero Civil Especializado de la capital del Meta, mediante fallo, y con la asesoría de la Unidad de Restitución de Tierras, le compensa a una mujer madre cabeza de familia, que, debido a la violencia, la toma guerrillera del 14 de febrero del 2000, y los bombardeos, salió huyendo para salvar su vida y la de sus ocho hijos.

En 1972, la campesina adquirió el lote de 400 metros cuadrados, en el que realizó unas mejoras y a la vez sembró maíz, plátano, arroz y tenía gallinas para el consumo y venta, único patrimonio para alimentar a sus hijos.

Guerrilleros del frente 26, iniciaron un sinnúmero de ataques a la Estación de Policía, ubicada contiguo a la vivienda reclamada. Además, las hijas mayores se enamoraron y luego se comprometieron con policías, por lo que esta familia fue declarada objetivo militar y debió desplazarse hacia otra región como única opción para salvaguardar sus vidas.

Con ocasión de la destrucción total del predio, y debido a que actualmente en ese terreno se encuentra el Parque de Memoria Histórica de El Castillo, como medida reparadora, el juez ordenó la compensación por equivalencia económica.

En consecuencia, le construirán una nueva casa en el lugar que ella decida. También tendrá acceso a los beneficios de la oferta institucional del Estado en materia de reparación integral.

Digiqole Ad

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui