Con entusiasmo y valioso como experiencia se cumplió el simulacro en Villavicencio y el Meta
Con mediana participación se cumplió el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, en el cual se reportaron unos 13 mil evacuados.
La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Karol Sánchez, reiteró que en la ciudad «se simuló un evento sísmico de 8,2 grados en la escala de Richter, en el que a partir de las 9:00 de la mañana y durante una hora, en la dependencia, se recibieron reportes de instituciones públicas y privada y de comunidad en general, acerca del plan de emergencias con el que cada una cuenta al momento de vivir una experiencia real de emergencia».
«Nos parece aceptable la participación ciudadana, y lo importante es que los medios de comunicación influyen mucho en actos de esta naturaleza, porque a las personas le queda en la mente la necesidad de estar preparados para una emergencia», dijo Wilson López Bogotá, el hombre que orienta todo lo que tiene que ver con los riesgos y actividades críticas y desde la gobernación del Meta, en ocasiones, o en lugares de dificultad está presente para ayudar a quienes se encuentran en peligro. En el Meta el reporte de los municipios fue satisfactorio, dijo López Bogotá.
Se destacó el compromiso de los organismos de socorro -el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana- para el buen desarrollo de este ejercicio, en el que los que participaron «vivieron el simulacro como si fuera real, lo que demuestra la responsabilidad de la comunidad con el bienestar de la ciudad en el momento de un posible desastre natural y las situaciones que esto conlleva», dijo al Noticiero del Llano Karol Sánchez.
En el ejercicio, participaron cerca de 400 entidades, empresas y colegios, que desde que se inscribieron al simulacro, mostraron su interés por mejorar su capacidad de respuesta, de ayuda a los demás y de tener a la mano el kit de emergencias que se debe tener ante una situación real.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (AA)NA