Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Con maquinaria amarilla siguen encauzando el río Guatiquía después de la avalancha

 Con maquinaria amarilla siguen encauzando el río Guatiquía después de la avalancha

Con maquinaria amarilla siguen encauzando el río Guatiquía después de la avalancha

Villavicencio. – El gobernador Juan Guillermo Zuluaga, su gabinete y el alcalde Felipe Harman con su personal, lograron cerrar los brazos principales que inundó a un sector de la ciudad, utilizando siete retroexcavadoras, dos cargadores y dos volquetas grandes.
Zuluaga anunció que continúa atendiendo otros municipios afectados por el invierno que, según el Ideam, se extenderá hasta el próximo mes.
El Gobierno seccional dio a conocer el último reporte de los daños en cultivos donde alrededor de 10.000 hectáreas de yuca, plátano, maíz, cacao y arroz están destruidas a causa de los desbordamientos de los ríos Ariari, Guape, Güejar, Upía, Meta, Guamal y Guatiquía.
Además, algunas aves de corral fueron arrastradas por la corriente del río Ariari, así como cultivos de alevinos, cachamas y mojarras, más de 7.000, se perdieron.
“Estamos trabajando en aproximadamente en ocho de los 25 municipios que están en alerta en el Meta, para esto, en cada uno de ellos fue declarada la calamidad pública, vamos a convocar al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y declarar la calamidad pública en todo el departamento”, sostuvo Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil en el Meta.
El aeropuerto restableció sus operaciones desde la tarde del sábado.
“No tenemos capacidad logística ni la maquinaria necesaria para atender este invierno de la manera que nos está azotando”, dijo Hernando Martínez Aguilera, director de Gestión del Riesgo.
El alcalde Harman declaró que los 42 abuelitos del ancianato hoy se encuentran en buenas condiciones después de la emergencia. “Fue un reto que se asumió en equipo, junto a organismos de socorro y la Policía”, agregó.
Entre los sitios acondicionados para albergar a los afectados están el Coliseo La Grama, Colegio Atanasio Girardot y el Hotel La Herradura (en donde están resguardados 37 adultos mayores).
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)
#newsletter #news #actualización #artesescenicas #tránsito #report #microtráfico #estimulos #enimágenes #consuerte #consorcio #comida #baresvillavicencio #atención #zonasazules #comprallanero #llanonoticias #nociasdelllano #villavicencio #noticiasorinoquia #region #noticierodelllano #noticiasmeta #noticiasnacionales #colombianoticias

Relacionado

Estadísticas para anunciantes