Director: Alcides Jauregui

Digiqole ad

Con trece entidades el Gobierno nacional hace presencia en Arauca

 Con trece entidades el Gobierno nacional hace presencia en Arauca

Arauca.  El Gobierno nacional reportó que trece entidades hacen presencia en la convulsionada zona de Arauca atendiendo de manera inmediata a las víctimas del terrorismo, la violencia y desplazamiento.

Se dijo que el ICBF atiende 115 familias entre las cuales hay 192 menores. Además la reintegración de una niña que había sido reclutada por los grupos armados ilegales.

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, expresó que la próxima semana se iniciará la entrega de ayudas humanitarias a los 400 damnificados por el carro bomba explosionado en Saravena.

Dijo que las víctimas de este atentado terrorista podrían llegar a ser 400 personas. Sin embargo, este lunes se espera tener el censo confirmado, para que la próxima semana se inicie la entrega de las ayudas humanitarias que pueden llegar hasta los dos salarios mínimos legales vigentes.

Explicó que el censo se hace casa por casa para revisar con las víctimas las afectaciones. “También buscamos dinamizar el proceso de declaraciones, las cuales nos permitirán, de una forma más rápida, intervenir con la entrega de ayuda humanitaria a las personas afectadas” señaló Rodríguez.

Los ministerios de Defensa, Interior, Salud, Comercio y Agricultura; la Unidad para la Gestión de Riesgos y Atención a Desastres; la Presidencia de la República y el ICA hacen parte de la jornada de atención a víctimas en el municipio de Saravena.

Twitter:@notillano Web:notillano.com (Villar)

Relacionado

Estadísticas para anunciantes