Con tristeza se dio el último adiós a la niña asesinada, al parecer por su tío
Muy dolorosa fue la despedida de la niña asesinada en Villavicencio.
Se cumplió la velatón por el asesinato de Ana SofíaVaca, una menor de 13 años, que fue atacada brutalmente por un hombre, al parecer, su tío que había sido condenado a 14 años de prisión, que en diciembre pasado salió de la cárcel y se encontraba bajo prisión domiciliaria.
En el centro de Villavicencio, la ciudadanía se unió en un acto de espiritualidad y solidaridad, mientras se encendieron las velas que cada asistente llevó. Algunas personas también llevaron carteles repudiando los hechos y alentando a la familia.
Desde la Administración municipal se reiteró la solicitud a la justicia que sea más rigurosa en acción sobre estos hechos, que sea tratado como un feminicidio y no como un homicidio aislado.
La secretaria de la Mujer, Ana María Morales, manifestó que “nuestro objetivo inicial es hacer sensible a la población de Villavicencio frente a estos hechos atroces de violencia en niños, en este caso, de mujeres. No podemos normalizar la violencia en nuestros hogares, exigimos también una buena investigación para detectar qué fue lo que sucedió en este caso, en este hecho de agresividad extrema”.
En la velatón participaron la Defensoría del Pueblo, ONU Mujeres, la Policía Nacional y las secretarías de Gobierno y Mujer de Villavicencio.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (NA) PA