Concejo ratifica legalidad del Acuerdo que establece subsidios para servicios públicos
El presidente del Concejo municipal, Walter Cock Echavez, despejó las dudas sobre la aplicación de los subsidios en las tarifas de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo y ratificó que el Acuerdo aprobado es constitucional y legal.
Desde el seno de la misma Corporación surgieron incertidumbres por posibles irregularidades de trámite en las respectivas comisiones, dejando un mar de dilemas en la comunidad.
Cock Echavez aseguró que:” El Proyecto de Acuerdo tiene todos los soportes Constitucionales, legales y normativos, tal como fueron expresados y consignados en las respectivas ponencias, sustentados en el Artículo 367 de la Constitución Política, permite el cobro de aportes solidarios como una herramienta para distribuir la riqueza y garantizar el acceso a servicios básicos.
Respecto a los porcentajes máximos para otorgar subsidios, el numeral 6 del artículo 99 de la Ley 142 de 1994 establece que en ningún caso el subsidio será superior al 15% del costo medio del suministro para el estrato 3, al 40% del costo medio del suministro para el estrato 2, ni superior al 50% de éste para el estrato 1.
ratificó finalmente que la ciudadanía puede tener plena tranquilidad referente a la aplicación de los correspondientes porcentajes de los subsidios en las tarifas.
Twitter:@notillano Web:notillano.com (Villar)