Conchudo fingió COVID-19 para no trabajar, y le hizo perder millonada al jefe
Antonio Davis, de Atlanta (EE. UU.), presentó una incapacidad médica falsa, por lo que el director de la compañía decidió cerrarla temporalmente.
Temiendo que el virus se hubiera propagado en la oficina, el director de la empresa (cuya identidad no fue revelada) también ordenó limpiar y desinfectar las instalaciones, y, por si fuera poco, mandó a cuarentena a varios compañeros de Davis, informó el Atlanta Journal-Constitution.
A pesar del cierre de la compañía, el director siguió pagándoles a sus empleados, por lo que al final perdió unos 100.000 dólares, equivalentes a más de 377 millones de pesos (de acuerdo con la tasa de cambio actual), indicó el periódico.
Davis “le causó pérdidas económicas innecesarias a su empleador y angustia a sus compañeros de trabajo y sus familias”, aseguró el fiscal del caso en un comunicado citado por el New York Post.
Ahora, el sujeto está acusado de estafar a su compañía y podría ir a la cárcel, señalaron ambos medios, los cuales no revelaron cómo se descubrió la farsa de Davis.
El Atlanta Journal-Constitution indicó que esta no sería la primera vez del estafador en la cárcel: en otras ocasiones, ha sido condenado por robo y allanamiento criminal.
Pulzo.com