Condecoración a Gaitán Tangarife tiene en líos al alcalde de Lejanías Chaparro Suárez
Villavicencio. – El alcalde de Lejanías, Oscar Iván Chaparro Suárez, se encuentra en líos que podrían lindar en lo penal, luego de condecorar al empresario, ganadero y agricultor, Reinel Gaitán Tangarife, por sus “expresiones que fortalecen la memoria histórica del municipio”.
Gaitán Tangarife, tiene vigente detención domiciliaria dentro de un proceso que adelanta la Fiscalía luego de ser capturado por la Policía por minería ilegal al explotar piedra y arena de manera industrial con maquinaria amarilla en el caño Urichare.
El empresario habría ofrecido tres millones de pesos a los uniformados para que no le decomisaran las volquetas, retroexcavadoras y la maquinaria amarilla que utilizaba en la explotación minera.
El escándalo se revivió durante entrevista del alcalde en la W Radio donde no supo explicar los criterios para entregar distinciones a personas implicadas en delitos penales y posible fuga de presos al cohonestar la presencia en su despacho de Gaitán Tangarife conocido con el alias de ‘Gurre’
“Toda persona es inocente hasta que sea condenado”, explicó el alcalde, Chaparro Suárez.
Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Villar)