Condenan a Cormacarena y al municipio de Villavicencio a pagar millonaria indemnización
VILLAVICENCIO: La sala de decisión Oral uno, del Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, condenó a Cormacarena y a la Alcaldía de Villavicencio a pagar una indemnización económica a una familia, luego de la muerte de Bárbara Bohórquez de Hernández, como consecuencia de la caída de un árbol sobre la vivienda en diciembre de 2011.
Las dos entidades en mención fueron halladas patrimonial y administrativamente responsables de los perjuicios morales y materiales causados el 01 de diciembre, en la vivienda ubicada en la vereda Buenos Aires, sector la Chorrera, vía al barrio Las Américas en la capital del Meta.
Además de la caída de un arbusto, en horas de la madrugada se presentó una creciente del caño El Tigre, que produjo su desbordamiento y erosión de un barranco frente a la vivienda, siendo arrastrada, la señora, Bárbara, y sus hijas, por la corriente.
Días antes habían advertido a Cormacarena, respecto del peligro o amenaza ambiental y habían peticionado la intervención, pero no hubo una respuesta de la entidad encargada de velar por el Medio Ambiente, señala, el expediente en algunos de sus apartes.