Condenan a la Electrificadora del Guaviare a responder por muerte de contratista
SAN JOSÉ. Una millonaria suma de dinero pagará la electrificadora de Guaviare, Energuaviare S.A. E.S.P. a una numerosa familia por daños materiales y perjuicios morales causados por la muerte del ingeniero electricista, Rodolfo Olaya Lara.
Así lo determinó el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta al resolver en segunda instancia un recurso de apelación presentado por los familiares de la víctima, contera el fallo que profirió el Juzgado octavo Administrativo Oral que en su momento negó las pretensiones de la demanda de Acción de Reparación.
Describe el fallo, que el 7 de octubre de 2014, Olaya Lara, se encontraba realizando la conexión y tensión de una línea de media, trepado en el poste de concreto de 12 metros de altura, y las cuerdas fracturaron el concreto, partiendo los tornillos de la grapa prensa hilos 3 tornos, lo que generó la ruptura de la base del poste y la caída del mismo, ocasionándole la muerte.
Al parecer, las condiciones del material utilizado para la tensión de estas cuerdas, pusieron en riesgo la vida del trabajador, máxime cuando la Empresa de Energía, no previó las condiciones mínimas de seguridad y de protección para preservar la integridad física y vida del empleado, dejando en evidencia la inseguridad en que se encontraba y por la que lamentablemente falleció.
Twitter: notillano Web:notillano.com (Santos)