Condenan a la nación a reconocer pensión de sobreviente a anciana por muerte de su hijo en las filas del ejército
VILLAVICENCIO: Por la muerte en combates, del soldado voluntario, Anubio Bermúdez Cruz, ocurrida el 31 de mayo, de 1994, la Justicia Contenciosa Administrativa condenó al Ministerio Nacional de la Defensa y al Ejército, a reconocer y pagar una pensión de sobreviviente a una anciana, madre del extinto militar.
El fallo es de segunda y última instancia proferido por el Tribunal del Meta, y ordena el pago de mesadas debidamente indexadas, al monto que corresponda de acuerdo a la ley, sin que en todo caso sea inferior a un salario mínimo legal vigente.
De acuerdo con el expediente, el soldado, Bermúdez, perdió la vida en una acción directa con el enemigo, en zona rural del municipio de Medina, Cundinamarca, donde defendía la soberanía nacional.
Una bala certera acabó con la vida del soldado, en un sangriento combate con un reducto de la extinta guerrilla de las Farc.
Pese a su deceso, el uniformado fue ascendido en forma póstuma al grado de Cabo Segundo, mediante resolución 8461 del 22 de agosto de 1994. Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)