Condenan a mujer a 39 años y 9 meses de cárcel por mandar a matar a la mamá
Por el conmovedor episodio en el que la hija, de 32 años, mandó a matar a la mamá, de 61, después de haber contratado a un sicario, un Juez penal del circuito de Villavicencio profirió sentencia condenatoria de 39 años y 9 meses de cárcel, a Verónica Kilby Garzón, tras ser hallada responsable del crimen en calidad de autora intelectual.
El asesinato fue perpetrado el 5 de julio de 2017, en una calle del barrio Ay mi Llanura, luego que ella misma la atrajo por medio de una supuesta conversación conciliadora que sostendrían en un centro comercial.
Al salir de allí, la víctima espera un transporte de servicio público y es en ese momento en que un sicario le disparó en varias ocasiones, pero fue capturado en ese mismo momento por una patrulla policial. La mujer fue trasladada al puesto de salud del barrio el Recreo, donde murió.
Cuenta la Fiscalía que, la madre había abandonado la casa que compartía con la hija y el esposo de ella, su yerno, porque este hombre la agredía físicamente presionándola para que pusiera gran parte de los bienes a nombre de la hija y vendiera otras propiedades.
La hipótesis de la Fiscalía es que la hija y el yerno contrataron al sicario con la intención de apoderarse de sus bienes que incluían una finca con ganado y un automóvil. Además, tras el homicidio, Verónica, cobró un seguro de vida de la mamá por 20 millones de pesos.
Verónica Garzón fue capturada en octubre de 2018 e inicialmente el juez le concedió la detención domiciliaria porque tenía 6 meses de embarazo. Pero ahora la mujer tendrá que cumplir la sentencia en la cárcel.
El yerno y el sicario enfrentan juicio por este caso.
Twitter: @notillano Web: notillano.com – Camargo