Digiqole Ad

Condenan al Estado a reconocer y pagar prestaciones sociales a una psicóloga maltratada laboralmente

 Condenan al Estado a reconocer y pagar prestaciones sociales a una psicóloga maltratada laboralmente

VILLAVICENCIO: Una demanda de Acción de Nulidad y Restablecimiento de Derechos amparó a una mujer de profesión Psicóloga que fue acosada laboralmente y discriminada por algunos oficiales y suboficiales.

Por tanto, el Tribunal del Meta, ordena al Ministerio de Defensa, a la Dirección Nacional de Sanidad, al Hospital Militar de Oriente y al Ejército, a reconocer y pagar las prestaciones sociales inherentes al cargo que desempeñó en calidad de Oficial Psicólogo de planta de la entidad.

El fallo ordena tomar como base, el monto devengado por concepto de honorarios en los contratos suscritos, debidamente indexado, así como el reconocimiento y pago de los aportes en pensión para lo cual las entidades accionadas deberán de tomar el tiempo comprendido entre el 27 de abril de 2010 y el 30 de junio de 2014.

El ingreso base de cotización pensional de la demandante (honorarios fijados en los contratos de prestación de servicios), mes a mes, y si existe diferencia entre los aportes realizados como contratista y los que se debieron efectuar, cotizar al respectivo fondo de pensiones, la suma faltante por concepto de aportes a pensión sólo en el porcentaje que le correspondía como empleador.

Twitter:@notillano Web: www.notillano.com (Santos)

Noticias Relacionadas

Les desea

Feliz Año Nuevo 2024

Que el nuevo año depare a usted, y a su familia, que nos ha honrado con su sintonía, todas las cosas buenas y bienaventuranza.
Desde el jueves 1 de febrero, Dios mediante, estaremos nuevamente originando en las emisoras, Exitosa Stereo 107.8 F.M. con toda la información del diario acontecer en Villavicencio, el Meta, la Orinoquia, Colombia y el mundo. 
El Noticiero del Llano, en este mes de enero, de las 7:00 a las 8:00 de la mañana, la música de su agrado y los comentarios con Alcides Antonio Jauregui Bautista.
Si no puedes ver el reproductor, haz clic aqui